Dominican Paintball Players League
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como elegir un barrel

Ir abajo

Como elegir un barrel Empty Como elegir un barrel

Mensaje por kiax Sáb Jun 25, 2011 6:34 pm

* No comprar nada sin antes probarlo, las opiniones de los usuarios suelen ser subjetivas, al igual que con las marcadoras siempre te van a recomendar el que tienen ellos.

* Un caño de mas de 14" no aporta mejora sensible y se torna molesto a la hora de maniobrar en espacios chicos o con vegetación cerrada.

* Lo mejor es un kit de caños con inserts que podes intercambiar de acuerdo a la bolita que consigas

* El flat de Tippmann te da una mayor distancia pero perdes precisión


La mayoría de las marcadoras para paintball cuando recién se adquieren tienen ciertas limitantes en cuanto a desempeño, esto es principalmente para hacerlas accesibles a casi cualquier presupuesto y teniendo en mente que el usuario generalmente modifica su marcadora "personalizándola" a su gusto, posición que juega, nivel adquirido, etc.

Los fabricantes tienden a ahorrar un poco (tomando en cuenta el punto anteriormente mencionado) en los cañones, sacando algunas marcadoras económicas al mercado cuyo cañón es muy corto o no es del todo bueno, como ejemplo concreto la Spyder Imagine, que es una marcadora electrónica EXCELENTE, pero su cañón no es el mas preciso del mercado, sin embargo su precio la hace estar al alcance de casi todos con la oportunidad de mejorar su desempeño con el tiempo y cuando uno así lo vaya requiriendo.

Para mejorar la precisión de una marcadora juegan un papel muy importante dos cosas: El cañón y las pelotas de pintura que se utilizan.

El cañón sirve para darle dirección a la pelota de pintura y controla la presión de aire liberada por la marcadora al accionar el gatillo.

El diámetro interno (bore) del cañón juega un papel muy importante en la precisión ya que un diámetro erróneo nos puede traer una gran cantidad de problemas:

* Si el diámetro es pequeño con respecto a las pelotas de pintura que se están usando, la cáscara de la pelota crea fricción con el interior del cañón, lo cual provoca que en ocasiones salgan disparos en forma de curva, ya que la misma fricción hace que gire la pelota de pintura.

* Si el diámetro del cañón es DEMASIADO pequeño con respecto a las pelotas de pintura habrá demasiadas pelotas de pintura atoradas o reventadas en el cañón.

* Si el diámetro del cañón es MUY GRANDE en relación a las pelotas de pintura también puede ser un problema, principalmente en las Autococker o similares por el sistema que utilizan, en donde la pelota de pintura puede rodar algunas pulgadas hacia el frente antes de salir proyectada, por lo que sale sin fuerza, falta de dirección o simplemente cae al suelo sin salir con velocidad.

CALIDAD DE LAS PELOTAS DE PINTURA:

Aunque todas las pelotas de pintura y marcadoras dicen calibre .68, realmente varían bastante dependiendo de las marcas y modelos principalmente, lo cual hace en ocasiones que caigamos en errores pensando que determinada pintura no sirve o que la marcadora atora mucha pintura, etc. y es algo tan simple como buscar la marca de la pintura apropiada para esa marcadora.

En el mercado existe pintura que vá desde .675"hasta .697"(Casi calibre 70!!), esto aparte de la pintura que se infla o se deforma por el calor, etc. Debido a esto muchos fabricantes optan por sacar las marcadoras con diámetro en cañón de .692, de esta forma casi toda la pintura funciona bien, variando un poco en precisión y velocidad entre marca y marca por los motivos descritos, pero NO POR QUE LA PINTURA NECESARIAMENTE SEA DE MALA CALIDAD.

Algunos jugadores escrupulosos en el desempeño de la marcadora y pintura han descubierto que el uso de pintura pequeña con cañones adecuados dan una mejor precisión, debido a esto salió al mercado la pintura "DART"marca DIABLO, ya que DIABLO fabrica pintura un poco mas pequeña que el estándar y en un torneo de Las Vegas al utilizar esta pintura con cañones de diámetro pequeño los jugadores que la usaron decían que salían como dardos, de ahí nació el nombre y el modelo de esa pintura.

En base a todo lo anterior y al avance que ha tenido la fabricación de diversos PELLETS, así como diversas marcas, los fabricantes empezaron a sacar kits de cañones que permitieran adaptarse a los diferentes calibres disponibles en el mercado hasta la más barata que se encuentra en oferta

De las marcas reconocidas en cañones están: ACI, Armson, CP Custom Products, CMI, DYE, Empire, J&J, Lapco, PMI, Smart Parts, 32 Degrees, Powerlyte, entre otros.

Existen dos tipos de cañones (con variables) que son:

De una sola pieza (son mas baratos pero hay que comprar varios cañones completos para tener un kit que dispare cualquier pellets).

De dos piezas (estos vienen con base intercambiable en varios calibres y la punta sigue siendo la misma o como el Freak que trae insertos que cambian el diámetro del cañón por dentro). Generalmente la punta viene más ancha que la base, ya que la base es la que viene en diferentes diámetros para utilizar casi cualquier tipo de pelotas de pintura.

Si solo quieres mejorar la precisión con respecto al cañón de fábrica, te recomiendo el CMI, J&J Ceramic o Custom Products en calibre .689 que es el que manejan la mayoría de los fabricantes.

Si quieres mejorar en un futuro y tener mas opciones para disparar toda clase de pintura de la manera más precisa puedes empezar con un kit de base y punta con las siguientes medidas:

* Primero uno .689 que es el más popular (a excepción de Tippmann que maneja de fábrica casi .692).
* Luego un .686 o .687 para aquella pintura que es un poco pequeña.
* Considera un .684 para la pintura tipo "Dardo"
* Después para días muy húmedos en donde las balas se pueden "inflar"considera el .692 o .694
* Por último para aquellas balas SUPER PEQUEÑAS, compra una base .679 o .682
kiax
kiax
Nuevo

Cantidad de envíos : 33
Edad : 93
Localización : 10.0.0.1
Fecha de inscripción : 30/05/2011

http://www.kiax.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Como elegir un barrel Empty Re: Como elegir un barrel

Mensaje por kiax Sáb Jun 25, 2011 6:35 pm

TIPOS DE ROSCA DE CAÑON

La rosca del cañón es lo que hace que este se pueda instalar a la marcadora, por lo que es necesario que antes de comprar un cañón se verifique su compatibilidad con la marcadora. Entre las roscas más usuales están: Angel, Autococker, Impulse/Ion, Shocker, Spyder, A-5 y Tippmann 98.

MATERIAL DEL CAÑON

El material más utilizado para los mejores cañones del mercado es el aluminio, aunque han salido nuevos modelos como el Sly que están hechos con fibra de carbono. En general, el material ideal es aquel que provoca muy poca fricción en la pelota de pintura. El aluminio aparte de ser ligero cumple con esta cualidad, provocando 10 veces menos fricción que el acero inoxidable, fierro, entre otros.

QUE LARGO DE CAÑON ES RECOMENDABLE

Muchos tenemos la idea que en cuanto mas largo mejor precisión y alcance tiene y esto no es del todo cierto, ya que entre mas largo, mayor cantidad de aire se requiere para que salga la pelota de pintura, por lo que lo que juega un papel mas importante no es tanto el largo sino el porteo (los orificios que tiene el cañón generalmente cerca de la punta para liberar la presión) del cañón. La pelota de pintura requiere de cierto espacio para alcanzar su velocidad máxima, siendo esto de 6 a 8 pulgadas sin salida de presión por el cañón por lo que si los orificios que liberan la presión del cañón empiezan demasiado pronto (antes de las 8 pulgadas), entonces existe desperdicio de gas en el interior del cañon, lo que trae como consecuencia una menor velocidad, para lo cual tenemos que incrementar la presión de gas y esto se traduce en mayor consumo, por lo que un buen cañón con el calibre adecuado de pintura aparte de darnos mejor precisión nos traerá un ahorro en consumo de gas o aire comprimido. Tomando esto como base y algunos otros factores, un cañón de 14" o 16" sería lo más recomendable.

CAÑONES QUE IMPRIMEN EFECTO DE GIRO A LA PELOTA DE PINTURA

Existen cañones que le dan un efecto a la pelota, ya sea para que se mantenga más tiempo en el aire (alcanzando mayor distancia) o para que haga curva en su trayectoria.

Este tipo de cañón es mayormente útil en los juegos de escenario o bosque.

Las 2 marcas y modelos de estos cañones son:

Flatline. Fabricado por Tippmann y disponible para marcadoras con rosca: A-5, Tippmann 98 o X-7. Este cañón es un poco curvo, con lo cual cuando la pelota de pintura viaja dentro del cañón alcanzando su máxima velocidad, golpea en la curva interior y se provoca un giro invertido a la pelota de pintura, con lo cual sale proyectada realizando este giro hacia atrás y manteniéndose mayor tiempo en el aire, alcanzando una distancia adicional de 100 pies aproximadamente comparado contra un cañón normal, sin necesidad de incrementar la velocidad de la marcadora.

APEX. Fabricado por BT (Ben Tippmann) y disponible para marcadoras con rosca: A-5, Tippmann 98, Impulse/Ion y Spyder. Este tipo de cañón también imprime un giro hacia atrás a la pelota de pintura, causando el mismo efecto que el Flatline, pero también cuenta con modo para calibrar el efecto y hacer que la pelota salga proyectada con giros hacia un lado o al frente, con lo que la pelota puede salir con curva hacia la derecha, izquierda o en caída repentina. La cantidad del efecto también puede ser regulada, con lo cual puedes alcanzar a adversarios detrás de los árboles, de un bunker, etc. haciendo el juego mucho más divertido.

Aunque la distancia se incrementa con este tipo de cañones por el efecto que se le da a la pelota de pintura, el alcance efectivo no se incrementa en la misma proporción, es decir, la probabilidad de que la pelota de pintura reviente en el adversario a mayor distancia disminuye ya que la velocidad de la pelota es la misma y puede llegar sin la fuerza necesaria para reventar, pero si da bastante ventaja competitiva, sobre todo en el aspecto psicológico, ya que el adversario (claro si no cuenta con un cañón similar) si se encuentra a 150 pies por ejemplo las pelotas de pintura que dispare no llegan a tu posición (a una velocidad de 290 fps), pero el uso de este tipo de cañones si hace que las pelotas de pintura que dispares lleguen al adversario, haciendo contacto, independientemente de que lo marques o no.

CAÑONES CON RIFLADO INTERNO

Debido a que las pelotas de pintura son redondas, el riflado del cañón se recomienda que sea en línea (como los cañones CMI), ya que el propósito es que la pelota no haga giros para que no cambie su trayectoria (claro, a diferencia de giros o efectos controlados como lo mencionado en los cañones Flatline y APEX).

COMO SABER SI LA PINTURA ES LA ADECUADA PARA DETERMINADO CAÑON?

Un método sencillo es desensamblar el cañón y colocar la bala de pintura en la punta que trae rosca (la que se adhiere a la marcadora), la bala de pintura deberá de correr libremente a través del cañón o por lo menos salir del cañón soplando suavemente (no muy fuerte) a través del cañón (no debe haber mucha resistencia). En caso de que la bala de pintura corra libre por el cañón, solo deberemos asegurarnos que no es TAN PEQUEÑA como para pasar a través del sistema de detención de balas de la marcadora y que esta pueda volver a rodar hacia atrás, ya que esto causaría una doble alimentación de balas de pintura.

Este método NO FUNCIONA con las Autococker, PUMP o sistemas similares, ya que en estos casos SI DEBE HABER cierta resistencia y solo deberá salir del cañón con un soplido fuerte.

Por último y para obtener la mejor precisión en tu marcadora (independientemente del cañón que uses):

1) Nunca dispares con el cañón sucio. Elimina todos los residuos que pudiera tener de pintura dentro el cañón.
2) Utiliza un limpiador especial para cañones, ya que el Squeege NO QUITA LOS RESIDUOS DE GRENETINA que se quedan adheridos al interior del cañón, lo que puede provocar desviaciones en tus disparos.
3) Revisa que no existan raspaduras o protuberancias dentro del cañón o en la salida de la marcadora, ya que esto puede provocar cambios de dirección en las balas de pintura o que se rompan antes de salir.

Como podrán ver, es muy fácil obtener mayor precisión en tu marcadora con simples medidas que no cuestan, como lo es una buena limpieza y el disparar la pintura adecuada, ahora que si buscas mejorar todavía más la precisión, reducir el consumo de gas y hacer tu marcadora mas silenciosa, considera el adquirir otro cañón o un kit completo.
kiax
kiax
Nuevo

Cantidad de envíos : 33
Edad : 93
Localización : 10.0.0.1
Fecha de inscripción : 30/05/2011

http://www.kiax.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Como elegir un barrel Empty Re: Como elegir un barrel

Mensaje por kiax Sáb Jun 25, 2011 6:35 pm

Basicamente un kit de caños se utiliza para hacer coincidir el BORE (diametro) de la bola con el diametro del caño, y asi lograr una mejor precision.
Hay basicamente 2 tipos de "kits" de caños, los que usan BACKS de diferentes tamaños y los que usan backs "huecos" donde se le coloca un "insert" que ajusta el diametro.
Los backs tienen diferentes roscas (detalladas) para ajustar a la marcadora, y delante tienen una rosca propietaria para colocar los "fronts" que en algunos casos hay de diferentes tamaños para poder elegir el largo total.
Tambien tenemos una medida que es el Bore control, que es el largo del insert o del back que proporciona el ajuste.
Los hay de aluminio y de acero inoxidable.
Dentro de mi experiencia creo que es uno de los mejores upgrades para hacerle a la marcadora, luego del hpa que en algunos casos es obligatorio.


Smart Parts Stainless Total Freak Kit
Largo: 14"
Bores:.679", .682", .684", .687", .689",.691", .693", .695"
Bore control: 4"
Roscas: Autococker, Impulse, A5, Angel, Angel New(?), 98, Shocker, Spyder
Web Fabricante

Average Rating: 9.5 / 10*


Smart Parts Freak Barrel
Largo: 14"
Bores:.679", .682", .684", .687", .689",.691", .693", .695"
Bore control: 4"
Roscas: Autococker, Impulse, A5, Angel, Angel New(?), 98, Shocker, Spyder
Web Fabricante

Average Rating: 9.4 / 10*


Powerlyte Scepter Barrel System 2007
Largo:
Bores: 680" .684", .686", .688", .690" and .692" and .696"
Bore control: 4"
Roscas: autococker, spyder, shocker, impulse, angel old, 98 , A5, ICD
Web Fabricante

Average Rating: 9.9 / 10*


Empire Revolver Barrel Kit
Largo: 12" 14" 16"
Bores: .684", .688", .690", .692", and .696"
Bore control: 4"
Roscas: Autococker, Impulse, Spyder, ICD, 98
Web Fabricante

Average Rating: 9.7 / 10*


Eclipse 07 SL Autococker Barrel Kit
Largo:14" 16"
Bores: .685 back .689 back .693 back
Bore control:
Roscas:Autococker
Web Fabricante



Redz Pepper Stickz
Largo:14" 16"
Bores: .687 back .689 back .691 back and .693 back
Bore control: 6"
Roscas:Impulse, Autococker, Angel, and Shocker
Web Fabricante

Precio en Usa: U$S 190
Average Rating: 9.4 / 10*


Sanchez Machine
Largo:
Bores: .683, .686, .689, .692 .689, .691, .693, .695 .679, .683, .686, .689
Bore control:
Roscas: Autococker, Impulse
Web Fabricante

Average Rating: 9.5 / 10*


*Los puntajes son extraidos de PBREVIEW, pueden llegar a ser medios mentirosos, pero es el unico parametro que tengo para realizar una puntuacion en base a una poblacion de test de mas de 10 personas.

Como experiencia personal puedo contar que el kit EMPIRE REVOLVER KIT es muy comodo ya que viene con un maletin de transporte, vienen 5 inserts de los cuales solo use el .684 y .692 lo malo de dicho kit es que es imposible conseguir el back por separado entonces si tenes 2 marcadoras este kit no sirve. Lo bueno el precio economico

Luego compre el SMART PARTS FREAK y EL BOREMASTER SS, o sea back alum, inserts SS, y front, muy comodo tambien para transporte ya que viene con una valijita de plastico donde caben todos los inserts y hay lugar para 2 backs, este a contraposicion del EMPIRE podes comprar los backs por separado U$S 55 en USA y asi cuando cambias o tenes 2 marcadoras solo hay que comprar dicho back. Lo no tan bueno el precio elevado, a comparacion de otros kits.
kiax
kiax
Nuevo

Cantidad de envíos : 33
Edad : 93
Localización : 10.0.0.1
Fecha de inscripción : 30/05/2011

http://www.kiax.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Como elegir un barrel Empty Re: Como elegir un barrel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.